Si el gobierno federal no cumple con el pago de prestaciones salariales prometidas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, este 22 de junio a las 07:00 horas, al menos 5 mil docentes federales tomarán 120 escuelas.
Lo anterior, estaría afectando a más de 55 mil estudiantes tan solo en la entidad veracruzana, mientras que a nivel nacional el paro contempla a 120 mil maestros.
Al respecto, Manuel Melchor Oliveros, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores e integrante del Frente Nacional de Sindicato de Educación Media Superior (FNSEMS) explicó que los derechos laborales de los docentes están siendo violados al no cumplir con el pago de diversas prestaciones, entre ellas el aumento salarial prometido por el presidente de la República.
En entrevista, indicó que se está solicitando que de manera inmediata la Secretaría de Educación Pública (SEP) instale una mesa de diálogo para atender las demandas de los docentes federales del CECyTE , COBACH, Conalep y Telebachilleratos Comunitarios.
"Hemos iniciado una lucha para dignificar nuestras condiciones laborales sin ser escuchados.
“Hasta el momento la mayoría de los proyectos están parados llevamos más de un año es está lucha sin que haya respuesta de las mesas de negociación ahora nos vemos en la necesidad de realizar otras acciones”, dijo.
Los maestros federales demandan al gobierno federal que deposite el incremento del bono adicional del bienestar anunciado en el 2022.
Lo mismo ocurre con el incremento del 8.2 por ciento correspondiente a este año y anunciado el mes pasado por López Obrador en el marco del Día del Maestro.
"No podemos esperar más las autoridades federales están haciéndose de oídos sordos", reprochó el docente.
Melchor Oliveros recriminó de igual formar que el magisterio no haya recibido la homologación salarial, promoción docente, recategorización administrativa y prestaciones; así como la basificación de docentes que llevan varios años de servicio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |