El integrante por el sector obrero CTM en el Consejo Consultivo regional del IMSS, Víctor García Trujeque, reconoció que continúa el desabasto de medicamentos oncológicos, para hipertensos y diabéticos en la institución.
Sin embargo, puntualizó que no se trata de una mala gestión por parte de la delegada, doctora María Magdalena Chiquito Rivera, pero cuesta mucho trabajo que llegue el dinero de México.
“Lo único que pedimos es que el gobierno sea responsable, que mande medicamentos para los niños, para la gente grande que tiene enfermedades graves, de cáncer”, apuntó.
García Trujeque señaló que como consejero le consta que la delegada hace un esfuerzo y todo lo posible porque se cuente con lo necesario para atender a los derechohabientes, pero para eso se necesita dinero y lo tienen que mandar desde México.
Puntualizó que no obstante, esta delegación es de las mejores pero sí se tiene “un poquito de desabasto” de medicamentos.
Detalló que los fármacos que hacen falta son los oncológicos, para diabéticos e hipertensos.
El consejero del IMSS por el sector obrero CTM destacó que lo que hacen es apoyar el trabajo de la doctora Chiquito Rivera y “echarle ganas” en lo que se puede, porque independientemente de las necesidades que pudiera haber en algunos rubros tampoco se puede echar toda la culpa al gobierno.
Mencionó que se han tenido reuniones a las que acude gente de México y él les ha hecho las solicitudes para que les ayuden en lo necesario y se han comprometido.
Respecto a la falta de especialistas, recordó que a nivel nacional se van a cubrir 4 mil 800 plazas para médicos pero no se sabe cuántas se destinarían a esta zona.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |