De acuerdo con la auditoría hecha al programa Escuelas de Tiempo Completo durante los años 2019 y 2020 por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), se detectó que la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) reintegró más de un millón de pesos y tuvo observaciones por 6.7 millones de pesos aún pendientes de solventar.
Apenas este fin de semana, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, dijo que pagarían justos por pecadores, al referirse que algunas entidades no manejaron adecuadamente los recursos de dicho programa, pero Veracruz está en la misma situación.
Incluso la ASF refirió que en la cuenta pública 2019 los estados de Chiapas, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Veracruz y Yucatán sumaron el 42.7 % de los recursos no comprometidos, no devengados y no pagados totales con 98.7 millones de pesos, que por ende no fueron aplicados en los fines de fondo.
De igual forma, de acuerdo con el Informe de Resultados de la Auditoría Superior de la Federación, durante el ejercicio 2020 la SEV tuvo que devolver casi medio millón de pesos por simplemente no saber utilizarlo.
En el reporte se precisa que hasta marzo del 2021 no lograron aplicar el recurso del año 2020, por lo que se determinaron recursos no comprometidos por 339 mil pesos, los cuales fueron reintegrados a la Tesorería de la Federación.
A esto se suman los rendimientos financieros por 76.7 mil pesos, más otros 74.4 mil pesos que se destinaron a fines distintos y sus correspondientes 2.3 mil pesos de rendimientos financieros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |