Antonio de la Cruz Balcázar, presidente del Colegio de Abogados de Agua Dulce, aseveró que se requiere en este municipio una Fiscalía Investigadora donde se pueda ventilar cualquier tipo de denuncia y que no esté limitada.
Por esa razón, detalló que solicitarán ante la FGE otorgue las facultades para que se pueda ampliar los servicio que se realizan en la fiscalía local, para no estar viajando al municipio de Las Choapas, con el propósito de complementar o ampliar los trámites de la denuncia de carácter penal.
Los profesionales del derecho, revelaron que la Unidad de Atención Temprana de esta ciudad está “muy limitada” dentro de sus facultades, ya que no acepta las denuncias que estén relacionadas con actos de violencia.
Y con respecto a las que si puede recibir, la parte agraviada tiene que forzosamente acudir al vecino municipio, porque allá se encuentra el personal psicológico y peritos.
Ante estas complicaciones, son las mismas víctimas quienes desisten en seguir con la querella, aunado que para llegar al municipio choapense es complejo, debido que el puente Los Soldados está en construcción.
Por esa razón, se tiene que trasladar en vehículos particulares, ya que el sistema de transporte público no está funcionando en su totalidad.
Por estas razones, el maestro en derecho acompañado de los abogados de Agua Dulce, entregaran la petición en la capital del estado, para que con ello se pueda garantizar la impartición de justicia, ya que los delitos no quedarían impunes aunado que los litigantes podrían desarrollar tramites en menor tiempo, beneficiando de manera directa a las víctimas.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |