lunes, 17 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Sergio Gutiérrez Luna vaticina gran inversión y presupuesto para Veracruz

Minatitlán | 2021-09-26 |
Sergio Gutiérrez Luna vaticina gran inversión y presupuesto para Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

En Veracruz, habrá una inversión en la Refinería, para mantenimiento, de 540 millones; en el Complejo de Cosoleacaque, la reparación y mantenimiento de las Plantas de Amoniaco por 130 millones; inversión en carretera 7 mil millones; más de 500 millones en la reparación de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, 68 millones en la carretera Minatitlán-Hidalgotitlán, 200 millones en la carretera Acayucan-Sayula, así lo informó el Presidente de la Cámara de Diputados de la LXV Legislatura, Sergio Carlos Gutiérrez Luna.

En medio de un concurrido desayuno, ofrecido la mañana del domingo a la sociedad llevado a cabo en las instalaciones del Casino Petrolero de esta ciudad, abordó el tema “Veracruz en el Presupuesto de egresos de la federación”, en donde destacó la gran inversión y presupuestos que serán firmados a más tardar el 15 de noviembre con el que el estado y sus habitantes se verán beneficiados con los recursos que generarán fuentes de empleo.

“Lo he dividido principalmente en 4 ejes: Infraestructura, diez mil millones de pesos están presupuestados para el Corredor Interoceánico este año”, dijo el Diputado, “va a venir a cambiar el rostro del Sureste”.

62l millones para el Tren Maya, 11 mil millones para el Aeropuerto de Tulum.

Apoyo a la clase media, al simplificar el pago de impuestos para pequeños y medianos contendientes, 0% de impuestos de IVA en el alimento para mascotas, 0% de IVA a productos de gestión menstrual, es el apoyo para las mujeres.

Federalismo: Más dinero para estados y municipios, particularmente en el estado de Veracruz, va a recibir 8,700 millones de pesos más de presupuesto de libre disposición para poder hacer obra e inversión.

Justicia Social: El compromiso de ayudar a quienes más lo necesitan, aquellos que durante mucho tiempo han sido olvidados, y habrá un incremento de 250 mil millones de pesos para programas de desarrollo social.

“Estamos pensando en aumentar el presupuesto en lo más importante que tenemos, en la salud” comentó Gutiérrez Luna;”mil ciento cinco millones de aumento en el presupuesto

para vacunas, para atención hospitalaria, para contratar más doctores y enfermeras, para atender a los que más lo necesitan”

Seguridad: Viene en puerta una reforma para modificar la estructura de la Guardia Nacional, “queremos vivir en paz”.

De esta manera concluyó su discurso del Diputado Federal, quien a su llegada saludó uno a uno a todos los asistentes, miembros de los diferentes ámbitos de la localidad como el político, social, cultural, empresarial , y sociedad civil.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023