×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Serán vacunados más de 880 mil veracruzanos de entre 50 a 59 años

Xalapa | 2021-04-28 |
Serán vacunados más de 880 mil veracruzanos de entre 50 a 59 años
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

En el estado de Veracruz serían 880 mil 151 adultos de entre 50 a 59 años de edad los que se estima vacunar contra el Covid-19 en la siguiente fase del Plan Nacional de Vacunación.

El secretario de Salud de Veracruz, Roberto Ramos Alor, precisó que a nivel nacional serán 9 millones 128 mil 769 mexicanos y mexicanas que se inmunizarán.

Asimismo, recordó que a partir de este miércoles está activo el preregistro para la vacunación contra Covid-19 en personas de 50 a 59 años, a través de la mivacuna.salud.gob.mx donde deberán llenar los espacios con la CURP, Código Postal, Entidad, Teléfono, E-mail.

Dijo que esto se hace con el objetivo de tener un amplio panorama y enriquecer el diseño de logística de esta vacunación.

"Que será similar al del adulto mayor, pero con sus características, dado que es otro grupo de edad, la meta es vacunar a 9 millones 128 mil 769 personas de esta década y en Veracruz son  880 mil 151”.

Ante ello, llamó a los veracruzanos a ingresar a la plataforma para hacer su preregistro, tal como ocurrió con los adultos mayores de 60 años y más.

“Por nuestra parte, como autoridades de Salud del Estado ya hemos empezado con las respectivas reuniones colectivas con la Secretaría de Bienestar, el IMSS, el ISSSTE, así como la SEDENA y SEMAR para mantener mediante las brigadas correcaminos un trabajo a favor de la salud de todos”.

El funcionario estatal dio a conocer que está por concluir las segundas dosis en adultos mayores y se sacó adelante la de personal educativo y se está dando seguimiento al personal de salud.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024