Derivado de la sequía que ha habido en 2022, las fuentes de captación de agua han bajado sus niveles y ha habido escasez del líquido vital, dijo el director de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento (CMAS), Alejandro Maupome Riaño.
Las fuentes de abastecimiento de agua de Xalapa han visto afectados sus niveles en un 45 por ciento, es decir, llegó menos agua a la capital veracruzana, expuso.
"Tres de ellos normalmente estaban en cero, que es el alto Pixquiac, el medio Pixquiac y Xocoyolapan, y un poco el que tenemos en El Castillo (...) Dejó de llegar aproximadamente entre el 40 y el 45 por ciento de lo que normalmente tenemos. Afortunadamente ya empezó a llover, ya los mantos freáticos se están recargando".
Aunado a ello, en algunos casos el agua no ha llegado con presión, lo que ha afectado el tema de los tandeos, dijo.
En ese sentido, planteó que los tandeos están debidamente planteados y controlados; sin embargo, "muchas veces el agua no llega con la presión que debe, y no les llega el agua por la falta de presión del agua".
"Estamos atendiendo en la medida de las posibilidades, todas las necesidades que se requieren".
Ahora se espera que con la llegada de las lluvias, en junio se estabilicen los niveles de las fuentes de abastecimiento de agua.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |