Septiembre, es considerado como uno de los meses con mayor contagio de covid-19 en los municipios de Agua Dulce y Las Choapas, en 30 días se reportaron 124 personas que contrajeron el virus y 21 fallecimientos.
A pesar que las cifras oficiales demuestran que la enfermedad no ha cedido, la población a relajado las medidas preventivas; el cubreboca y las caretas sean convertido solo en accesorios que la población utiliza cuando entran a los bancos, centros comerciales o tiendas de conveniencia.
En lo que respecta al municipio de Las Choapas, el mayor número de enfermos provienen de las comunidades rurales, quienes incluso durante la campaña de vacunación se negaron a ser inmunizados, por lo que ahora enfrentan la gravedad de la enfermedad.
Ambos municipios permanecen en color rojo del semáforo de riesgo epidémico, sin embargo, los ciudadanos ya no se están cuidando como antes, debido que todos los fines de semana están programadas fiestas familiares y sociales, donde el número de invitados supera el centenar de asistentes.
Se recomienda a la población a seguir cuidándose debido que la pandemia por el coronavirus no ha terminado y los paramédicos de los cuerpos de emergencia aseguran que los hospitales de la zona sur del estado están alcanzando su máxima capacidad de atención.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |