Será hasta que los niños regresen totalmente a las aulas cuando se conozcan las políticas públicas del Gobierno Federal en el manejo de los recursos destinados a la educación, declaró la Diputada por el distrito XI Tania Cruz Santos.
Tan solo este año la Cámara de Diputados aprobó un presupuesto de 26 mil 500 millones de pesos para este rubro, por lo que se estima que en el transcurso de las próximas semanas la Secretaría de Educación Pública (SEP), muestre las estrategias en las que será implementado.
“La Secretaría de Educación ya ha trabajado en este rubro, lo que necesitamos nada más es ver cómo van a implementar las políticas públicas y el presupuesto de este año, ahora con el regreso a clases, porque sabemos que los niños no habían regresado de manera presencial apenas se va a dar ese regreso que queremos totalmente, ha sido un regreso paulatino, por eso no se ha visto la estrategia del gobierno, pero sin duda en las próximas semanas se tiene que dar a conocer estas medidas”, comentó.
Cuestionada sobre una nota publicada a nivel nacional donde señala que solo el 3 por ciento de los niños con síndrome de down tienen acceso a la educación; sin precisar un monto exacto, la legisladora mencionó que parte de ese recurso debe ser implementado para la educación inicial, inclusiva e indígena.
“Justamente este presupuesto destina un mayor monto para lo que es educación inicial, educación inclusiva, educación indígena y estamos pensando que se verá aterrizado en la política pública de la secretaría de educación en este año, para que esas cifras que son reales en años pasados”, dijo.
Cruz Santos enfatizó que desde la reforma educativa aplicada en el 2019, las escuelas deben ser inclusivas y darles las mismas oportunidades de una educación de calidad a los niños, adolescentes y jóvenes con estas necesidades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |