×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Confirma FGE sentencia de 30 años por homicidio de la periodista María Elena Ferral

Condenan a 30 años a los homicidas de la periodista María Elena Ferral
Veracruz | 2023-05-18 | César Torres
Confirma FGE sentencia de 30 años por homicidio de la periodista María Elena Ferral
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

La Fiscalía General del Estado de Veracruz, condenó a 30 años de prisión a los responsables del delito de homicidio en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández, ocurridos en el municipio de Papantla en marzo de 2020.

De acuerdo con la información de la dependencia, se logró la sentencia condenatoria en contra de Carlos “N”, Alfredo “N” y Othoniel “N” como responsables.

“La Fiscalía General del Estado, encabezada por Verónica Hernández Giadáns, a través de la Fiscalía de Investigaciones Ministeriales logró sentencia condenatoria de 30 años de prisión en contra de Carlos “N”, Alfredo “N” y Othoniel “N” como responsables del delito de homicidio en agravio de la periodista María Elena Ferral Hernández, hechos ocurridos en Papantla en marzo del año 2020”.

¿Quién era María Elena Ferral?

María Elena Ferral fue una periodista originaria de Veracruz. Trabajó como reportera en diferentes medios de comunicación del estado, cubriendo temas políticos y de seguridad pública.

Durante su carrera, denunció la violencia y la corrupción en la región, y recibió amenazas y hostigamiento por parte de grupos criminales y políticos locales.

El 30 de marzo de 2020, fue asesinada a balazos mientras caminaba por las calles de Papantla, Veracruz. Su muerte provocó indignación y conmoción en el gremio periodístico y en la sociedad en general, y generó nuevas críticas al gobierno mexicano por la falta de protección a los periodistas en el país.

/ct 

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024