Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Declaran persona non grata a senador Kennedy en Veracruz

El senador Kennedy dijo que los mexicanos estarían comiendo "comida para gatos"
Xalapa | 2023-05-12 | Jesús Ruíz
Declaran persona non grata a senador Kennedy en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez nombró persona non grata en Veracruz al senador republicano John Kennedy , quien este miércoles dijo que de no ser por Estados Unidos, los mexicanos estarían comiendo “comida para gatos” y viviendo en una carpa de un traspatio .

Lo anterior lo dijo durante la comparecencia de Anne Milgram, la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), a quien insistió que debería intervenir para lograr que el gobierno mexicano acepte el ingreso al país de las tropas norteamericanas para combatir a los cárteles de la droga .

“Sin la gente de Estados Unidos, México, hablando en sentido figurado, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio ”, dijo.

Al respecto, este viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a mexicanos, latinos e hispanos en Estados Unidos a no votar por el republicano.

Y siguiendo esa línea , García Jiménez dijo que respaldan los dichos del jefe del ejecutivo federal .

“No le vamos a permitir que ofenda a las personas migrantes que llegan a Estados Unidos porque allá tenemos muchos veracruzanos trabajando y son sostén de la economía norteamericana y no le vamos a permitir que hable en esos términos, ofendiendo al pueblo de México y de Veracruz. Es una persona non grata para México y para el estado”, dijo.

BUENA RELACION CON EU 

Enfatizó que con el gobierno de Estados Unidos hay una buena relación y este es un caso particular con el senador republicano, quien se manifestó de manera ofensiva contra los mexicanos.

Por otro lado, reiteró que sigue en pie la protesta contra ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) quienes esta semana declararon inconstitucionales los efectos del decreto del llamado Plan B de la reforma electoral.

Sostuvo que es un movimiento ajeno a políticos y es más bien una manifestación “de protesta y enojo por lo que está sucediendo en la Suprema Corte de Justicia y de jueces federales que pensamos son partidos solapados por el Pode Judicial y han actuado mal en el estado de Veracruz”, dijo.

Señaló que al momento se han sumado cinco congresos más a la protesta del 20 de mayo, siendo las legislaturas de Tamaulipas, Puebla, Campeche y Oaxaca quienes igualmente se trasladarán a la sede del máximo tribunal del país.

“Es una convocatoria nacional y los que asistan serán bienvenidos y estaremos ahí haciendo la lectura de un manifiesto ”, dijo.

Aseguró que la ciudadanía “está ofendida” por la opulencia en la que viven los ministros, pero aun así la protesta será pacífica y respetuosa.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023