La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) autorizó la creación de un incinerador ecológico, cuya operación será de 20 años en una hectárea de Ixhuatlán del Sureste.
Lo anterior fue notificado en la Gaceta Ecológica 14 de la Semarnat tras una resolución a la empresa Planta de Restauración y Acopio Ambiental del Sureste SA de CV ingresada con el expediente 30VE2020ID022 el 28 de febrero del año pasado, teniendo como nombre de proyecto ‘Montaje y operación de un incinerador ecológico para la Planta de Restauración y Acopio Ambiental del Sureste’.
Tras obtener el aval del Manifiesto de Impacto Ambiental en modalidad Particular, la Semarnat indicó en la gaceta ecológica que el proyecto durará en su fase de construcción un año, pero tendrá 20 años de operación.
La superficie del predio es de una hectárea, pero donde se localizará el incinerador ecológico es de 600 metros cuadrados, se ubicará en la congregación de El Chapo a la altura del kilómetro 11+400 de la Carretera Nanchital-Cuichapa.
El sistema de incineración contendrá la unidad modular de combustión controlada que alcanzará una temperatura de 850 grados Celsius con etapas como precalentamiento, deshidratación, combustión y calcinación-
También tendrá una subcámara para la destrucción de lixiviados, desechos biológicos infecciones, residuos patológicos y crematorios para sangre, grasa y fluidos.
No obstante, la Semarnat resolvió autorizar este proyecto de manera condicionada, pues otras dependencias deben aprobar procesos como el de la construcción, entre otros permisos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |