×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado

Llega Semar para custodiar operaciones del CIIT en Texistepec

El alcalde dijo que el cuartel construido en Texistepec opera con pocos elementos
Texistepec | 2023-03-13 | Santos López Celdo
Llega Semar para custodiar operaciones del CIIT en Texistepec
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

El presidente municipal de Texistepec, Víctor Manuel Sánchez Florentino, dio a conocer que desde el viernes en la cabecera, elementos de la Secretaría de marina armada de México (SEMAR), custodian las operaciones del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

“Agradecemos al Gobierno federal por el destacamento que ya se establece en este municipio y ya a partir del día viernes ya empezó a funcionar, con pocos elementos pero ya tenemos la presencia de la marina en apoyo” anunció en entrevista con Imagen del Golfo.

El alcalde dijo que el cuartel construido en Texistepec opera con pocos elementos y ya se pusieron a disposición los mandos de ese agrupamiento.

“La primera función es en apoyo al CIIT, el corredor que esta por llegar a nuestro municipio, que va de la mano con la seguridad que se le va a dar al municipio con rondines, con cualquier situación que queramos” explicó el alcalde, Víctor Manuel Sánchez Florentino.

En Texistepec, existe un terreno de cientos de hectáreas que serán destinadas a uno de los diez polos de desarrollo del Istmo de Tehuantepec, lo que ha atraído a inversionistas que ya se han acercado al gobierno municipal para mostrar su interés por adquirir terrenos, reconoció el alcalde.

Dijo que, aunque el polo es un proyecto coordinado por el Gobierno federal junto con el Estado, el gobierno municipal está en la mejor disposición de otorgar las facilidades necesarias para atraer la inversión correspondiente.

La Secretaria de marina armada de México, desde Texistepec coordinará acciones de vigilancia para la zona ferroviaria del corredor. 

Según información proporcionada al respecto, la empresa Construction Solution (COSOL) construyó los destacamentos de Medias Aguas, en Veracruz, y Matías Romero y Tehuantepec, en Oaxaca, así como las estaciones navales de Ixtepec, en Oaxaca, y Texistepec, en Veracruz.

La de Texistepec es una estación naval avanzada (ENAS) que vigilará desde ese punto hacia Medias Aguas, Jesús Carranza y alcanzará hasta Matias Romero, donde ya están avanzados los destacamentos que también se edifican.

La SEMAR está a cargo de la vía férrea Z en los dos estados vecinos.

Cada destacamento dará alojamiento a 48 elementos (36 hombres y 12 mujeres) y las estaciones navales a 213 (162 masculinos y 51 femeninos), por lo que serán más de mil elementos los que serán distribuidos en la línea férrea Z.

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023