Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

SEMAR, SESVER e IMSS llevan jornadas médicas a zonas de difícil acceso de Veracruz

Más de 12 mil veracruzanos han sido apoyados con las jornadas médicas

SEMAR, SESVER e IMSS llevan jornadas médicas a zonas de difícil acceso de Veracruz
Más de 10 mil ciudadanos fueron beneficiados entre octubre y noviembre. Foto: SEMAR

Entre la Secretaría de Marina Armada de México, Servicios de Salud del estado de Veracruz y el Instituto Mexicano del Seguro Social llevaron jornadas médicas en las zonas marginadas de diferentes regiones de la entidad.

Desde el pasado 16 de octubre al 9 de noviembre implementaron el Programa de Atención Médica de Primer Contacto en Lugares de Difícil Acceso, en comunidades del estado, el programa se llevó a cabo en las comunidades de Paso Lagarto, La Víbora, Acazónica y El Viejón, en la zona centro del estado de Veracruz y en la Zona Norte en las localidades de Tronconal, Baltazar, Calahuite, Nalua, Comején, Chijolar, Macuiltepetl, Peña Alta, Francisco I. Madero y Ricardo Flores Magón.

SEMAR, SESVER e IMSS llevan jornadas médicas a zonas de difícil acceso de Veracruz
Entre las 3 instituciones dieron mil 583 consultas médicas. Foto: SEMAR

Movilizaron 2 brigadas compuestas por 54 elementos navales y 30 elementos entre IMSS y SESVER, 11 vehículos terrestres de la Armada de México y 06 de IMSS y SESVER.

 Se benefició a un total de 12 mil 510 personas de las diferentes comunidades en las que se brindaron mil 583 consultas médicas en las cuales se proporcionó medicamento, pláticas de salud preventiva a 617 personas, 520 consultas odontológicas, 688 servicios de peluquería, entro otros apoyos como plomería, reparación de electrodomésticos, instalaciones eléctricas y mecánica.

 La Marina despliega el personal del servicio de Sanidad Naval en el área de competencia con el fin de proporcionar atención médica de primer contacto a la población civil que habita en lugares de difícil acceso.

La Secretaría de Marina garantizó la coordinación con otras instituciones para impulsar acciones que contribuyan a brindar atención médica de primer contacto y coadyuvar al mantenimiento de la salud y mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×