En Veracruz existe una cascada que se ha vuelto muy famosa en el país, ya que ha sido usada en comerciales y películas de Hollywood, así es que si no la has visitado seguramente sí la ubicas muy bien.
Se trata de la cascada Salto de Eyipantla, que tiene aproximadamente 60 metros de altura y se ubica en la zona Sur del estado de Veracruz, específicamente en San Andrés Tuxtla.
Este paradisiaco lugar es una excelente opción para visitar en estas vacaciones de Semana Santa, ya que aparte se encuentra a solo unos cuantos minutos de la ciudad turística de Catemaco.
La belleza de este lugar es tal que fue incluso inmortalizada en una escena de la famosa película Apocalpyto, dirigida por Mel Gibson. En ella, se puede apreciar al protagonista Garra Jaguar, quien escapa de un grupo de personas que buscan atraparlo y justamente se lanza de esta cascada. En la cinta se observa cómo sale nadando del lugar, mostrando una panorámica del sitio.
Para disfrutar de las bellas vistas que ofrece tendrás que descender más de 200 escalones, mediante los cuales podrás llegar a la base de la cascada. Aunque suene una tarea complicada, la recompensa la verás al final al tener la oportunidad de observar este majestuoso lugar con todo su esplendor.
La cascada se ubica a 25 o 30 minutos del centro de Catemaco, pasando por las comunidades de Comoapan, Calería y Matacapan.
Desde el puerto de Veracruz te podrás trasladar por la carretera Costera del Golfo, la cual contempla pasar por las ciudades de Alvarado, Lerdo de Tejada y Ángel R. Cabada, todo esto sobre la ruta 180.
Una vez que ingresas al Salto de Eyipantla, te encontrarás con la plaza de artesanías, lugar donde venden ropa, artesanías textiles típicas y recuerdos de la región.
Durante el recorrido, tendrás dos opciones, una es pasar por un puente colgante para llegar al mirador principal y otra es descender los más de 200 escalones para llegar a la base de la cascada, en ambas secciones, podrás comprar alimentos típicos de la región como los tegogolos y peñiscadas.
El mirador principal es uno de los preferidos por los turistas, está ubicado casi al inicio del recorrido, a un costado de la cascada.
La base del mirador es un poco más difícil de acceder, ya que hay que bajar más de 200 escalones, aunque el descenso no es lo dificil, sino el regreso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |