Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Seis incendios forestales se encuentran activos en Veracruz

Seis incendios se registran en distintos municipios del estado de Veracruz
Xalapa | 2023-03-03 | Leticia Cruz
Seis incendios forestales se encuentran activos en Veracruz
FOTO: PROTECCIÓN CIVIL DEL ESTADO
Diario del IstmoDiario del Istmo

La Secretaría de Protección Civil (PC) del estado de Veracruz informó que este viernes 3 de marzo las fuerzas de tarea atienden 6 incendios forestales activos. 

Los siniestros se registran en los municipios de: Perote, Nogales, Chocamán,  Maltrata, Tatatila, Tequila. 

INCENDIOS 

Perote: El jueves se registró un incendio en la localidad Los Molinos, a la altura del 111 batallón de la Secretaría de la defensa Nacional (Sedena), que es atendido por elementos de Sedena, Comisión Nacional Forestal  (Conafor), Secretaría de Medio Ambiente (Sedema),  PC Estatal y municipal. 

Colabora también la Brigada del Ejido Libertad, que reportan un 50% de control y un 30% de liquidación. 

Nogales: se reactivó el incendio en uno de los flancos del predio Cerro Rancho Viejo, siendo atendido por elementos de Conafor,  Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Secretaría de la Defensa Nacional, PC Estatal y municipales de Nogales y Mendoza. 

Asimismo, atienden Grupo Tajín y Brigada de Protección Forestal del Manejo del Fuego. 

Chocamán: se reporta un 70% de control y un 50% de liquidación en la atención al incendio ubicado en la localidad de Tepexilotla, con la presencia de elementos de PC estatal y municipal. 

Maltrata: se atiende un incendio en el paraje 21, en Guadalupe Magueyes, que reporta un 95% de control y un 80% de liquidación, siendo atendido por elementos de Conanp, Brigada de Protección de Manejo de Fuego Maltrata, y brigadistas voluntarios. 

Tatatila: se atiende un incendio en el paraje El Rincón, localidad Tenexpanoya, que reporta un 100% de control y un 97% de liquidación. Es atendido por autoridades municipales y la brigada municipal. 

Tequila: se atiende un incendio en el paraje Cotlajapa del predio Comunidad Cotlajapa, que reporta un 40% de control y es atendido por elementos de PC estatal y municipal, bomberos voluntarios de zongolica, policía municipal y brigadistas voluntarios de la comunidad. 

Los incendios no representan riesgo para la población. Pero se ha reiterado el llamado para que la gente evite acciones que puedan propiciar incendios forestales, como tirar colillas de cigarro,  arrojar cristales,  encender fogatas, quemar basura o pastizales.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023