miércoles, 09 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Según mapa de la ONU, hay distribución de vacunas anticovid en todo México

Xalapa | 2021-09-11 |
Según mapa de la ONU, hay distribución de vacunas anticovid en todo México
Diario del IstmoDiario del Istmo

De acuerdo con la última actualización del mapa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en cuanto a distribución de vacunas contra COVID-19, México alcanzó cobertura en todo el país, figurado en verde. 

En cambio, en el Continente Africano y otros países de medio Oriente, las vacunas para las personas están apenas fluyendo. 

Con actualización al 10 de septiembre de 2021, la ONU informó que en el mundo se han aplicado 5.352.927.296 dosis de vacunas contra COVID-19. En México, se han inoculado 89. 500.945 dosis a personas mayores de 18 años. 

El mapa de la ONU está coloreado en tonos de verde para ubicar a los países de acuerdo con el avance de vacunación de la población. México aparece en verde fuerte, lo cual indica, como en otros países como Estados Unidos, Canadá, así como naciones de centro y Sudamérica, gran avance en la cobertura

Hay que recordar que el Gobierno de México ha destacado que el Plan Nacional de Vacunación tiene el objetivo de lograr inmunizar a toda la población mayor de 18 años, al menos con una primera dosis, al finalizar el mes de octubre. 

EN MÉXICO HAY QUIENES DECIDEN NO VACUNARSE, EN NACIONES AFRICANAS  Y DE MEDIO ORIENTE ESPERAN LAS VACUNAS

En el caso de México, sólo la población que no quiso vacunarse, o que por alguna contraindicación médica no pudo hacerlo, no está recibiendo el biológico contra COVID-19

Sin embargo, en otros países, como es el caso de la mayoría de las naciones del Continente Africano, el tema no responde a quién desea o no vacunarse, sino al flujo lento de biológicos para los pueblos de África. 

Al respecto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha hecho un llamado a las naciones para no buscar una tercera aplicación de refuerzo, cuando hay naciones que aún no han tenido acceso total a las vacunas, es decir, ha sido inequitativa la distribución de éstas, y África es la evidencia. 

Además de África, naciones asiáticas como Thailandia, Vietnam, así como en el medio oriente países como Pakistán y Afganistán, entre otros, padecen flujo lento en la llegada de vacunas para sus poblaciones, por lo que siguen esperando que se agilice la distribución de biológicos contra la enfermedad de la pandemia, es decir, la COVID-19 causada por el SARS-CoV-2.


UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023