miércoles, 30 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Seguiré impulsando el respeto a los derechos de todas las personas: Mónica Robles

Coatzacoalcos - Minatitlán - Sur | 2021-09-23 |
1 /
Seguiré impulsando el respeto a los derechos de todas las personas: Mónica Robles
2 /
Seguiré impulsando el respeto a los derechos de todas las personas: Mónica Robles
3 /
Seguiré impulsando el respeto a los derechos de todas las personas: Mónica Robles

Diario del IstmoDiario del Istmo

La diputada local Mónica Robles aseguró que se buscará la modificación al Artículo 75 del Código Civil que permita los matrimonios igualitarios, pues remarcó que se deben respetar los derechos humanos de todos sin distinción alguna.

"Nuestro artículo 75 del Código Civil es inconstitucional como está redactado y se tiene que modificar...Creo que el activismo pudiera servir para que en este caso las diputadas y diputados estuvieran comprometidos por respetar los derechos de todas las personas", enfatizó la legisladora a su visita por Coatzacoalcos.

Es preciso mencionar que este jueves Sonora se convirtió en el estado 24 en aprobar, a través de su Congreso Local, los matrimonios igualitarios, siendo Veracruz una de los ocho entidades federativas pendientes por reformar su Código Civil.

Mónica Robles señaló que si bien ha faltado voluntad política por parte de muchos legisladores para aprobar los matrimonios igualitarios, ha habido avances en otros temas como la despenalización del aborto.

A unos meses de concluir su gestión como legisladora plurinominal, Mónica Robles apuntó que se analiza la solicitud del Poder Judicial para la ampliación del presupuesto, también se revisa el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación para restituir las autoridades de Mixtla de Altamirano, además de la Reforma al Código Electoral en lo relativo a la violencia política en razón de género, paridad, así como la reforma contra violencia digital, que se encuentran turnadas a comisiones del Pleno.

“Espero que esto sí podamos votarlo en estas últimas sesiones”, recalcó Mónica Robles, quien respecto a su futuro político aclaró que regresará a sus actividades en la iniciativa privada, no sin antes aclarar que seguirá siendo una impulsora del proyector de nación de Andrés Manuel López Obrador.

“Seguiré trabajando, seguiré apoyando a nuestro presidente, seguiré apoyando nuestro proyecto de nación, me regreso a la iniciativa privada por ahorita, pero siempre buscando aportar a mi ciudad, a mi comunidad, a mi país y a mi estado”, expresó.

PLANES MUNICIPALES DEBERÁN 

ALINEARSE A LA AGENDA 2030

Los Planes Municipales de Desarrollo ya deberán alinearse a la Agenda 2030, pues ya hay dos reformas que las alcaldesas y alcaldes electos deberán acatar en su proceso de entrega-recepción y la creación de su proyecto municipal, señaló la diputada local Mónica Robles.

A su llegada a la capacitación que el Órgano de Fiscalización Superior (Orfis) realizó en Coatzacoalcos para 44 presidentas y presidentes municipales electos, la legisladora recalcó que está servirá para que los nuevos gobiernos contemplen estos lineamientos.

"Este taller es justo para capacitar a las autoridades electas en cómo se tiene que llevar a cabo ese proceso de entrega-recepción y todos los pasos que tienen que ir realizando y también para el tema del Plan Municipal de Desarrollo, qué es, cómo lo van a realizar, qué es lo que tienen que cumplir”, puntualizó.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023