Al menos los próximos cinco días, la temperatura estará alta y sería hasta entre 27 y 29 de enero cuando podría haber un evento de norte con lluvias importantes, indicó Federico Acevedo Rosas, del Centro de Estudios y Pronósticos Meteorológicos de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.
Asimismo, recordó que es temporada de frío pero también ha iniciado la de incendios forestales.
En ese sentido, dadas las temperaturas más altas de lo normal, para los próximos días, es preciso extremar precauciones para evitar incendios forestales, de pastizales y de basureros, advirtió.
“Las temperaturas van a estar por arriba de sus valores normales entre los próximos 5 y 10 días, sobre todo en 5 (…) pero ya para el día 27 posiblemente tengamos evento de norte”.
Esto significa, explicó, que en enero, considerado mes de “nortes”, durante 15 días no se presentaría evento de vientos, sino hasta para cerrar el primer mes del año.
“Y ese evento de norte todavía está sujeto a que estemos revisando las actualizaciones de los pronósticos, pero podría dejar lluvias importantes que serían provocadas por ese sistema frontal”.
En conferencia transmitida de manera virtual, refirió también que las lluvias intensas en pasados días han obedecido a distintos fenómenos asociados a “la niña”, que representa mayor precipitación de la que es considerada normal en el invierno, mientras que las temperaturas podrían ser más altas a sus valores normales.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |