Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Seguirá el calor este jueves en Veracruz

En algunas zonas de Veracruz, aumentará el potencial de lluvias
Xalapa | 2023-05-11 | Adolfo Gómez
Seguirá el calor este jueves en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

Este jueves, seguirá el ambiente cálido a lo largo del estado de Veracruz; durante la mañana, cielos despejados imperarán en gran parte de la entidad, con potencial de nublados y lluvias en cuencas del norte y en regiones montañosas hacia la tarde.

La Secretaría de Protección Civil advirtió que las temperaturas se mantendrán elevadas y un ambiente bochornoso imperará especialmente en zonas de planicie y costas.

Una vaguada se encuentra atravesando la República Mexicana, manteniendo la sensación de calor; sin embargo, se espera que hacia el fin de semana aumente el potencial de tormentas.

Se espera que se mantenga una surada en la región de Jesús Carranza-Acayucan y parte de Los Tuxtlas, con rachas que podrían alcanzar hasta los 57 kilómetros por hora; en cuencas del norte del estado el viento alcanzaría velocidades de hasta 45 kilómetros por hora.

En zonas costeras del estado, se esperan temperaturas de entre 33 y 36 grados, de entre 29 y 34 grados para zonas montañosas y de entre 24 a 27 grados para el valle de Perote. Mientras que, en las zonas de llanura, los termómetros podrían llegar hasta los 44 grados.

Se espera que para próximos días la temperatura en promedio será similar o incluso menor a la registrada actualmente en las diferentes regiones del estado, ligado al aumento de lluvias en toda la entidad.

Sin embargo, todo indica que el porcentaje de precipitaciones seguirá siendo bajo a lo largo del mes de mayo, además que las temperaturas seguirán muy por arriba del promedio.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023