El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, dio a conocer que el Gobierno del Estado podría hacer uso del recurso del Fideicomiso Estatal de Desastres, para atender los daños que dejó en huracán ‘Grace’.
Entrevista explicó que tras la desaparición del Fonden los estados deben destinar un porcentaje de sus ingresos para ello, y que se trata de un recurso cercano a los 114 millones que se usarán con base en sus reglas de operación.
"Como ocurría antes con el Fonden, también hay reglas de operación que se tienen que regir en el Fideicomiso, porque también va de la mano del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Hacienda, a través de Protección Civil y a través de las declaratorias que se puedan declarar".
Y es que explicó que el monto que se destine de esos 114 millones de pesos dependerá de las declaraciones de emergencia que sean aprobadas por Protección Civil Federal.
"Conforme se hagan las declaratorias oficiales tiene que sesionar el Fideicomiso, eso es algo muy rápido pero se tiene que hacer, depende de la declaratoria oficial, las reglas son claras de cómo funciona el fideicomiso, primero dependemos de la declaratoria".
Apuntó que este recurso está destinado para áreas como salud, educación, infraestructura o reconstrucción de zonas que hayan resultado afectados.
Además, aseguró que el Estado, cuenta con un seguro contra desastres naturales que había dejado de funcionar en otras administraciones y del cual también se hará uso.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |