Con un apoyo único de 7 mil pesos por familia, que garantice tener un patio o solar amplio, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) busca abatir la pobreza o incidir de manera positiva en la dieta de los veracruzanos de muy alta marginación, pues tales recursos serán empleados para instalar huertos de hortalizas o criar animales como conejos, patos o cochinos.
Esto forma parte del Programa Módulos hacia la Autosuficiencia Alimentaria, que el titular de la Sedesol, Enrique Fernández, impulsa apenas al estar cerca de concluir el cuarto año de la administración estatal.
Entre los objetivos específicos de dicho programa intenta complementar el abasto alimentario de las familias, prioritariamente localizadas en zonas de alta marginación, mediante la implementación de módulos productivos combinados de cultivos agrícolas de ciclo corto, herbolaria tradicional y hongos setas, así como la cría de especies menores como porcinos, caprinos, ovinos, conejos y acuicultura.
Igualmente se plantea respetar los valores étnicos y hábitos de cultivo y crianza en el aprovechamiento de solares o traspatio para mejorar la alimentación de las comunidades.
A la par se busca fortalecer esquemas de inclusión y organización social e incidir en el ingreso económico familiar mediante la generación de excedentes estableciendo una relación directa, de venta o intercambio, entre productores y consumidores, lo cual favorecería las condiciones para el desarrollo de economías solidarias.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |