La gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, encabezó en Coatzacoalcos la primera Mesa de Seguridad de su gobierno.
La gobernadora analizó la incidencia delictiva y la situación de gobernabilidad de las últimas 24 horas en el estado.
Rocío Nahle señaló que la estrategia va alineada con el eje impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, centrado en la atención a las causas estructurales de la violencia, el fortalecimiento de la Guardia Nacional, consolidación de un nuevo Sistema Nacional de Inteligencia y coordinación efectiva entre los tres órdenes de gobierno.
Nahle García adelantó que la SSP reforzará sus capacidades mediante acciones de inteligencia y operativas, mientras que todos los elementos policiales y mandos deben aprobar los controles de confianza, al tiempo que serán mejoradas sus condiciones laborales, incluyendo la seguridad social.
La gobernadora de Veracruz se comprometió revisar a fondo las concesiones otorgadas a empresas privadas de grúas para garantizar mayor transparencia y beneficio a las finanzas públicas.
Destacó la colaboración de las Fuerzas Armadas en la estrategia de seguridad estatal, subrayando el papel clave de las secretarías de Defensa Nacional y Marina en el fortalecimiento de las instituciones.
"La seguridad tiene que estar en manos de instituciones consolidadas con profesionales; estamos trabajando para devolverle a Veracruz la paz que merece", afirmó.
Rocío Nahle estuvo acompañada por los titulares de las secretarías de Gobierno, Ricardo Ahued Bardahuil, de Seguridad Pública (SSP), Alfonso Reyes Garcés y la Secretaria de Protección Civil, Guadalupe Osorno Maldonado, así como otras autoridades.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |