sábado, 01 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Sedema alerta sobre clonación de hologramas vehiculares en Veracruz

La Sedema confirmó la denuncia contra un sujeto detenido con tres hologramas vehiculares
Xalapa | 2022-12-16 | Jesús Ruíz
Sedema alerta sobre clonación de hologramas vehiculares en Veracruz
Diario del IstmoDiario del Istmo

El titular de la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), Juan Carlos Contreras Bautista, confirmó que procedió legalmente en contra del sujeto que fue detenido este martes en posesión de al menos tres hologramas vehiculares, los cuales presuntamente se encontraban clonados.

Aseveró que personal jurídico de la secretaría interpuso formal denuncia y se procederá en contra de los verificentros que hayan emitido los hologramas que estarían clonados.

¿POR QUÉ SOSPECHAN CLONACIÓN?

Cabe recordar que este martes 14 se dio a conocer la detención de una persona del sexo masculino sobre la carretera Xalapa-Misantla, quien dijo ser empleado de la empresa “Supercable”, mismo que tras una revisión le fueron hallados tres hologramas cuya procedencia no logró comprobar.

De acuerdo con la información, el hombre dijo a los elementos policiacos que otro sujeto se los había proporcionado con el fin de ser vendidos.

“Exhortamos a la población a que no compre, a que acuda a los lugares autorizados y también a los verificentros en general los invitamos a que no incurran en estas acciones porque puede derivar en cancelaciones”, advirtió el secretario.

HAY MÁS CASOS

Contreras Bautista confirmó que el caso de la persona detenida no es el único, pues hay situaciones similares en Coatepec, Xalapa y Naolinco, devenidos de dos verificentros ya identificados por las autoridades.

Enfatizó que se procederá en contra de ellos y reiteró que una de las sanciones puede ser la clausura definitiva del lugar y el retiro de la concesión.

El secretario lamentó que de los 300 verificentros que existen en la entidad veracruzana, de los cuales operan 220, las concesiones fueran otorgadas a familiares de políticos, de ahí que exista poco control sobre ellos.

“Y estamos trabajando por eso la mención a las denuncias”, reiteró Contreras Bautista.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023