Más de 250 alumnos de la ‘Escuela Secundaria General Agua Dulce 2’, regresaron a clases presenciales, donde ahora son más participativos y sociables que antes de la pandemia del covid-19, informó el director del plantel, Juan Crisóforo González Ramírez.
Detalló que el pasado lunes cuando regresaron a los salones de clases, los adolescentes se mostraban temerosos, pero conforme pasaron las horas, su actitud cambió y comenzaron a integrarse a la dinámica que estableció el profesor.
La pandemia que obligó a los jóvenes al aislamiento social y a recibir sus clases a través de una computadora, celular o tablet, limitó el intercambio de experiencias con los maestros y compañeros, por lo que el regresar a las aulas educativas comenzaron a interactuar y reforzar sus aspectos efectivos y sociables.
González Ramírez, detalló que durante las primeras pláticas que ha tenido con los alumnos, estos les han manifestado su alegría por volver a la escuela, debido que el aprendizaje en línea es muy diferente.
Aún cuando se tiene previsto que para la próxima semana se realice el examen diagnostico con el cual se conocerán el nivel de conocimiento que alcanzaron con las clases a distancia, adelantó que la mayoría de los estudiantes, presentaron complicaciones en materias como matemáticas, física y química.
El entrevistado precisó que el regreso a clases lo hicieron bajo los esquemas y protocolos que establece la Secretaría de Salud, para proteger la integridad de los estudiantes.
En este caso, para que el estudiante ingrese al salón de clases, tiene que cruzar por cuatro filtros, en los cuales se le toma la temperatura, se lava las manos, se le aplica gel o sanitizante, además que se tiene a disponibilidad cubreboca para los jóvenes que por alguna circunstancia pierdan o se les rompa la careta entre clases.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |