Debido a que el equipo de cocina no es tratado de manera adecuada, así como utensilios y muebles para negocios, el sector restaurantero registra pérdidas en almacén hasta de 25 mil pesos anuales, admitió el presidente de la Canirac en Orizaba, Carlos Josué Cruz Mendoza.
"Muchas veces el almacenista o a la persona que lo transporta para que lo guarde correctamente, cuando llegas a visitar el almacén para ver cómo está ordenado, está hecho un caos, entonces ya se perdieron. Si hay pérdida por eso, en mi caso depende del volumen pero si hay mucha pérdida", dijo.
El titular de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en la Pluviosilla, afirmó que cada uno de estos productos van sufriendo una depreciación y constantemente se buscan ir renovando por lo que de manera constante se van guardando en bodega y los almacenistas no hacen de manera correcta su trabajo y si se rompen o por el desuso dejan de funcionar, se genera pérdidas económicas importantes, motivo por el cual surgió la idea además generar el Bazar Restaurantero que por dos días se habrá de desarrollar en la ciudad.
"Se van depreciando las cosas y pues una pérdida de lo que es loza, una pieza te cuesta 68-70 pesos por pieza, si le pudiste haber recuperado ahí un porcentaje digo se van a miles de pesos se pierden. Un mingitorio, tazas (de baño) hemos renovado por una pieza, un tanque que se te rompa, yo he llegado a estimar que al año solamente por almacén, perdemos sobre 25 mil pesos, solamente por almacén en perdidas, etcétera. Porque es que es difícil para nosotros como empresarios ir al más almacén y guardarlo nosotros".
Puntualizó que por ello se decidió realizar está primera edición del Bazar Restaurantero que estará funcionando hasta este18 mayo en el estacionamiento ubicado en Oriente 6 entre Sur 15 y 17 de esta ciudad, con la intención de sacar todo el material rezagado y que todavía está en buen estado e incluso nuevo y con ello irse renovando y capitalizándose además de apoyar la economía de los emprendedores o microempresarios de la zona y público en general que asista.
Es de mencionar que durante éste día, los ocho expositores pusieron a la venta a bajo costo exhibidores de postres, vitrinas de postres, estufas industriales y de diferentes tamaños, salas lounge, barra para bebidas, ceniceros, cristalería, loza, parrillas para tacos, paneles solares por mencionar algunos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |