A un día de celebrarse la elección para renovar la dirigencia de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), el Comité Ejecutivo Nacional tomó la decisión de limitar el voto de más de 40 mil profesores.
Tras las reformas en materia laboral, esta será la primera ocasión que habrá un voto universal de todo el magisterio para poder elegir a sus dirigentes; sin embargo, a 40 mil maestros que no simpatizan con el llamado ‘Equipo Político’ que representa la planilla naranja, no los dejarán votar.
Enrique Velázquez Pérez, candidato a secretario general de la planilla color vino y del movimiento Reivindicación Democrática Magisterial, explicó que la justificación que está dando la dirigencia actual es que los maestros deben presentar un documento de actualización.
Tal situación, dijo, contraviene los estatutos del gremio sindical, pues establece que todo profesor puede acudir a votar presentando únicamente su último talón de pago en el que se le haya aplicado el descuento de la cuota sindical.
“El Comité ejecutivo Nacional del SNTE rasura padrón de 40 mil trabajadores para mantener en el poder al Equipo Político de Veracruz. Al no dar las condiciones para la validación de los trabajadores; sin embargo, les descuenta su cuota sindical del cheque del trabajador”, expresó.
Acusó que la validación de los trabajadores fue con pocas y lejanas sedes en horario laboral, impidiendo así que los maestros puedan ejercer su derecho al voto universal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |