La solidaridad, el apoyo al prójimo, y la esperanza son los valores que han demostrado médicos paramédicos, y enfermeras quienes ante está contingencia por el Coronavirus se han dedicado a salvaguardar la vida de todos los ciudadanos.
A través de redes sociales se ha dado a conocer una iniciativa que consiste en dar atención gratuíta a las personas de la tercera edad que no pueden salir de sus hogares para acudir a un hospital, pero que requieren continuar con tratamientos o cuidados especiales.
Estos héroes anónimos quienes ante está contingencia se han puestos sus uniformes para salir a sus centros de trabajo, no solo a cumplir con una jornada laboral sino a entregar el alma en cada emergencia siguen poniendo todo su empeño para ayudar a quienes se encuentran en estado de vulnerabilidad.
Tal es el caso de Erasmo Carlos Cisneros paramédico de la Cruz Roja de Coatzacoalcos, quien lleva cuatro años desempeñándo está actividad y a través de su cuenta de Facebook ofreció sus servicios para dar atención adultos mayores de manera gratuita.
"Soy Paramedico, sí tienes en casa a un adulto mayor, que sea o este en situacion vulnerable y que no pueda asistir a un hospital por la situación actual por lo del COVID-19, que necesite: una canalización una curación, inyecciones , toma de presión, cualquier actividad en la que esté a mi alcance contribuir o apoyar, ofrezco mis servicios de manera GRATUITA. Asi mismo invito a los demás personas con conocimiento en el área de la salud a sumarse, #yoTeAyudo", fue el texto que sin duda llenó de consternación a las personas que compartieron y comentaron su publicación.
En entrevista para Diario del Istmo el joven señaló que esta propuesta la acordaron todas las personas que se dedican a esta noble profesión con la única intención de proteger a los abuelitos desamparados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |