Se sanean finanzas de Veracruz; se reduce deuda de SEV, UV y FGE

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que, "por ahorros, buen manejo de las finanzas, honestidad, política de austeridad y combate a la corrupción" que se mantiene en el Gobierno de Veracruz, se podrán sanear las finanzas públicas en materia de adeudos de cuatro dependencias con el Sistema de Administración Tributaria (SAT). 

Explicó que se trata de un monto de casi 11 mil millones de pesos por recargos que empezarán a pagarse a la brevedad, con lo que se logrará terminar con este adeudo al SAT.  

Se sanean finanzas de Veracruz; se reduce deuda de SEV, UV y FGE

"Tuvimos que tomar una decisión, porque vienen años importantes donde ya no queremos que nos sigan castigándonos, quitando solo de recargos más de mil millones de pesos, tenemos un mecanismo con Sefiplan, las propias dependencias que tienen estos adeudos y Hacienda del Estado a fin de sanear las cuentas y con eso obtenemos una premiación de Hacienda que nos reintegra para el presupuesto lo que podría quitarnos", dijo. 


PUBLICIDAD

 Explicó que, con esto, la administración estatal se deshace de los recargos anuales y al quitarlos se tiene disponibilidad además de que llegan las participaciones presupuestales completas para aterrizarlas. 

"De esta manera a mediano plazo podemos saldar los 11 mil millones de pesos en 5 pagos, va a ser en cinco pagos ya desde mañana empezaríamos con el primero. Esto tiene que ver con la solicitud de que a estas entidades se les otorgara a través del congreso una ampliación presupuestal, pasando ese trámite nosotros estamos en la disposición de acordar con esas entidades el pago respectivo del adeudo del SAT y entonces ante el buen registro que tengamos nos quitan los recargos y nos hacen una premiación, por lo tanto, hay una devolución en manera práctica de buena parte de esta cantidad de dinero".  

Recordó que las dependencias deudoras son la Universidad Veracruzana con mil 639 millones 835 mil 403 pesos; la Secretaría de Educación de Veracruz 7 mil 75 millones 994 mil 89 pesos; Fiscalía General del Estado 345 millones 875 mil 462 pesos; y el IPAX con 308 millones 420 mil 126 pesos.  


PUBLICIDAD

De acuerdo al mandatario, esto será en beneficio, por ejemplo, de los estudiantes de la Universidad Veracruzana puesto que la casa de estudios tendría mayor flujo y esto permitiría que se utilice ese recurso sin necesidad de tener recargos. 


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD