Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se registra fuerte incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán (+Video)

El incendio se registró en la planta U-100
Minatitlán | 2023-05-23 | Omar Vázquez
Se registra fuerte incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán (+Video)
Diario del IstmoDiario del Istmo

Un fuerte incendio ocurrió la noche de este martes en la planta U-100, de la refinería Lázaro Cárdenas del Río en Minatitlán, a la altura la portada norte, lo que causó expectación de vecinos de esta factoría, donde se observaba el ingreso de varias ambulancias así como de camionetas de Pemex.

Hasta el cierre de esta edición, no había reportes sobre personas afectadas y alrededor de las 11 de la noche continuaba el movimiento en las instalaciones de Pemex, sobre la calle Díaz Mirón de la colonia Obrera la cual fue cerrada, ya que es donde se ubica la portada norte; aunque se observaba la disminución de las llamas.

El siniestro inició alrededor de las 22:20 horas, cuando las llamas envolvieron el área de cambiadores de calor, lo que provocó la movilización de personal contraincendio de Petróleos Mexicanos, además de unidades de Pemex que ingresaban a toda velocidad a la refinería Lázaro Cárdenas del Río.

Se registra fuerte incendio en la refinería Lázaro Cárdenas en Minatitlán (+Video)

Al punto acudieron elementos de Protección Civil Estatal y municipales de Coatzacoalcos, Minatitlán y Jáltipan en apoyo al personal de PEMEX. Aunque no se reportaron personas lesionadas, personal de SESVER permanece activo de manera preventiva hasta el término de la emergencia.

Cabe recordar que en febrero de este año ocurrió una emergencia similar en la misma planta de cambiarores de calor, dejando como saldo cuatro obreros de Pemex muertos y otro tanto lesionados.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023