Una participación de al menos mil 500 personas se espera para la tercera edición del Viacrucis en Bicicleta, anunciaron integrantes de la agrupación Bici Ori Paz y Bien, quienes en esta actividad reciben el apoyo de la Diócesis de Orizaba.
En rueda de prensa, el sacerdote Valentín López Cruz y Delfino Ramírez Encarnación, presidente de BiciOri Paz y Bien, así como coordinadoras de la agrupación, señalaron que la salida será a las 12 horas de la Rectoría de San Antonio de Padua y de ahí serán 18 kilómetros de recorrido por 13 iglesias, en cada una de las cuales se dará lectura a las estaciones correspondientes.
El viacrucis concluirá en la Catedral de San Miguel Arcángel, a donde tienen previsto llegar a las 15 horas.
Ramírez Encarnación recordó que en el 2019 se inició con esta actividad, pero debido a la pandemia se suspendió por dos años y se reanudó en el 2022, por lo que este año será la tercera edición.
Invitó a quienes deseen asistir a que lleven una playera blanca o morada, agua para su recorrido y los implementos necesarios para su seguridad.
Agregó que pueden participar todas las personas que lo deseen e incluso familias completas.
Por su parte, el padre Valentín López exhortó a quienes asistan a que vean esto como un momento espiritual, no como un paseo.
"Queremos integrar a los ciclistas para que vivan estos días santos, la intención es que haya un encuentro familiar, pero más allá de algo que puedan hacer en otro momento y en otro lugar es despertar la fe que existe en ellos y vivan un día especial con la familia dentro de ese contexto del viacrucis", mencionó.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |