Afectaciones en al menos 14 hectáreas de pino y bosque ha dejado un incendio que se registra en las faldas del volcán Pico de Orizaba, en territorio del municipio de La Perla, a la altura del lugar conocido como Paso León en la comunidad de San Miguel Chinela.
Dicho incendio se generó presumiblemente por la acción humana el pasado miércoles, por lo que de brigadistas y voluntarios se dirigieron el jueves para realizar las labores para sofocarlo.
A pesar de que ese día se dio por sofocado, por la noche el fuego se reactivó, por lo que la mañana de este viernes se dirigió una fuerza de tarea más grande para combatirlo.
Al lugar, ubicado a tres mil 782 metros sobre el nivel del mar, acudieron ocho brigadistas de la Conafor, ocho de la Sedema, 12 elementos de la Conanp, así como Protección Civil de La Perla y 12 voluntarios, quienes realizaron brechas corta-fuego y combate directo para sofocar las llamas.
Tras varias horas de labor los brigadistas y voluntarios comenzaron el descenso a las 19:00 horas, y por parte de Protección Civil de La Perla, a cargo del médico Jorge Martínez, se informó que en el área que les correspondió se logró controlar el fuego.
Hasta las 20:00 horas no se había emitido el informe sobre el avance en el control y liquidación del incendio.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |