Cobertura-Elecciones-2021

Se prevé incremento en recurso para programas y pensiones en Veracruz

Está garantizado el presupuesto para todos los programas de apoyo para la población y con incremento en pensión para adultos mayores para 2022; Veracruz es uno de los estados para los que más recursos se destinan, esto debido a su cantidad de población y los criterios de asignación de los apoyos, destacó el coordinador general de Programas para el Desarrollo, Carlos Gastón Torres Rosas.

SUBIRÁ A CASI 3 MIL 900 LA PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES EN 2022

Se prevé incremento en recurso para programas y pensiones en Veracruz

Al asistir a Xalapa para la instalación del Subcomité Estatal de Programación Operativa de los Programas para el Desarrollo, el coordinador general destacó que el presupuesto de 2022 no sólo asegura el recurso de los programas, sino que se irá incrementando la pensión de adultos mayores.


PUBLICIDAD

"La pensión para adulto mayor va a tener un incremento del 20 por ciento más la inflación. Vamos a estar llegando cercanos a los 3 mil 900 pesos", adelantó.

Asimismo, expuso que algunos otros programas como las becas van a tener un aumento de inflación,

El coordinador general de Programas para el Desarrollo en la federación, Carlos Gastón Torres Rosas, acentuó que "todos los presupuestos de los programas están garantizados".


PUBLICIDAD

Recordó que incluso durante la pandemia de COVID-19, lejos de reducirse presupuestos para los programas para el desarrollo, surgieron otros emergentes para apoyar la economía en todos los estados, como los Créditos a la Palabra. A la par continuará el programa de Mejoramiento Urbano.

El funcionario federal destacó que Veracruz es uno de los estados que más recursos recibe por Programas para el Desarrollo, "este año va a estar cercano a los 20 mil millones de pesos en apoyos directos", lo cual obedece a su gran cantidad de población, así como a los criterios para entregar tales apoyos, entre ellos comunidades indígenas, alta marginación y violencia, como ocurre en muchos otros estados.



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD