Cobertura Qatar 2022
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Se manifiestan para exigir liberación de empresario Veracruzano; ciudadanos viajaron desde Veracruz a Toluca

Familiares y amigos viajaron desde Jesús Carranza, Veracruz piden liberación de empresario veracruzano sentenciado hace 8 años.

Se manifiestan para exigir liberación de empresario Veracruzano; ciudadanos viajaron desde Veracruz a Toluca

Una vez más desde Jesús Carranza, familiares, amigos y trabajadores de Jhovani Aguirre Benítez sentenciado a 8 años tras las rejas, se manifestaron enérgicamente frente a la sede del Poder Judicial de la Federación de Toluca para exigir la liberación de empresario veracruzano.

A las afueras del palacio de justicia, se plantaron con cartulinas, lonas y gritaron consignas para denunciar la presunta colusión de jueces y fiscales para que encontrar culpable al empresario aún con falsos testimonios y prueba sembradas.

Relataron que desde su detención hace un año, un grupo delincuencial identificado como el de "Los Hermanos Sánchez" los ha acosado constantemente para poder hacerse de las propiedades y transportes de Aguirre Benítez e incluirlos en sus operaciones.

Entre los reclamos, exigieron que resuelvan los amparos que desde hace más de nueve meses solicitaron por los delitos de secuestro, pero hasta la fecha no hay respuesta de las autoridades judiciales que llevan el caso.

Cabe señalar que mientras se manifestaban, funcionarios del Poder Judicial salieron a dialogar con los manifestantes, en particular, con la secretaria de Aguirre Benítez –Madai Hernández –quien encabeza la protesta.

imagen-cuerpo

De acuerdo a lo relatado por la antes mencionada, el secretario del juzgado les dijo que iban a revisar el expediente para ver si había irregularidades; que el fallo saldría en unos tres días, pero que no podían adelantarles si viene en contra o a favor.

Sin embargo, los inconformes informaron que de no haber respuesta o si es en contra de Aguirre Benítez, están dispuestos a permanecer en plantón por tiempo indefinido e incluso irán a Palacio de Gobierno a buscar al gobernador Alfredo del Mazo.

imagen-cuerpoimagen-cuerpo

/lmr

Suscribete a nuestro boletin
Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar