Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se niegan a la instalación del relleno sanitario en Palmaritos; amenazan con cerrar la Veracruz - Xalapa

Temen que con relleno sanitario se vea afectada la salud de los habitantes de Palmaritos, en Paso de Ovejas, Veracruz.
Paso de Ovejas | 2023-05-23 | Luis Miguel Quintana
Se niegan a la instalación del relleno sanitario en Palmaritos; amenazan con cerrar la Veracruz - Xalapa
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Habitantes de la comunidad de Palmaritos perteneciente al municipio de Paso de Ovejas, se manifestaron afuera de la obra donde será el relleno sanitario y que funcionará para cinco municipios como tiradero de desechos, lo cual consideran cómo perjudicial para la salud de todos ellos y demás ciudadanos que son de otras localidades.

Lo anterior fue dado a conocer a los medios de comunicación por parte de la señora Antonia Espíndola Leal, vecina de la comunidad de Palmaritos, del municipio de Paso de Ovejas, Veracruz.

Un grupo de pobladores inconformes con esta situación, realizaron está manifestación este martes y donde piden el apoyo de Gobierno del Estado y de Gobierno Federal.

Indicaron que hace dos meses el alcalde de Paso de Ovejas Mario Mafara Ramírez y la empresa que habrá de realizar el relleno sanitario, se comprometieron a parar los trabajos.

Pero, desafortunadamente este compromiso no fue cumplido y los trabajos continuaron sin contratiempo alguno.

Por lo tanto, cansados de esta situación es así como, decidieron manifestarse esta mañana y solicitar que no se construya este basurero.

La información que los habitantes tienen en torno a este relleno sanitario, es que habrá de funcionar para cinco municipios.

Se niegan a la instalación del relleno sanitario en Palmaritos; amenazan con cerrar la Veracruz - Xalapa

Destacaron que esto habrá de representar una serie de enfermedades para todos los habitantes de Palmaritos y demás, pueblos cercanos a ellos.

En caso contrario de que no sea cancelado el relleno sanitario, se buscará el apoyo de los habitantes de las localidades: El Pochote, Zapotito, Loma del Nanche, Plan de Manantial, Tierra Colorada, Las Trancas, Pozo de Mata Ramírez, Bandera de Juárez, para llevar a cabo el cierre de la carretera federal 140 Veracruz-Xalapa vía Paso de Ovejas, para que sean tomados en cuenta en torno a su petición.

Dijo la señora Antonia Espíndola Leal que ellos como habitantes no quieren un basurero en su comunidad.

"Le pedimos al presidente municipal de Paso de Ovejas, Mario Mafara Ramírez que haga obras en el pueblo, pero, las cuales no sean en perjuicios de todos ellos", explicó la entrevistada.

Incluso señaló, la señora Antonia Espíndola Leal, que el Agente Municipal José Antonio Leal Vázquez, así como, el presidente de la Junta de Mejoras Andrés Vázquez y el Comisariado Ejidal Jerónimo Vázquez Ochoa, como autoridades locales no han hecho nada por apoyar al pueblo en esta negativa de no al relleno sanitario.

Momentos después arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal de Paso de Ovejas, mandados por el alcalde Mafara Ramírez a medida de intimidarlos.

Foto: Luis Miguel Quintana. 

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023