En conferencia de prensa, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, afirmó que los ataques armados que se registraron este jueves 03 de octubre en Tuxpan están relacionados con enfrentamientos entre dos grupos delincuenciales, además, mencionó que se mantiene activo el Código Rojo en el que participan fuerzas federales y estatales.
El mandatario negó que se tenga el reporte de alguna situación de rehenes, pues insistió en que son ataques entre dos grupos delincuenciales.
"Hubo un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en Tuxpan, se implementó de inmediato el Código Rojo y tenemos acciones coordinadas con fuerzas federales, estatales y municipales y tenemos resultados."
García Jiménez comentó que una de las células delictivas involucradas acudió a donde se encontraban sus rivales y dispararon, respondieron los agredidos.
Debido a la situación, de manera inmediata activaron el Código Rojo y se encuentran tras los responsables.
Cuitláhuac García fue cuestionado sobre la situación en que se encuentra este municipio, donde a través de redes sociales se habla de más ataques armados, sin embargo, negó que haya psicosis y aseguró que la situación está controlada y que no hubo suspensión de clases.
"No hay psicosis, en algunas redes suben esta situación y si ustedes se dan cuenta son los mismos disparos, generalmente estas cuestiones se mueven mucho ahora en redes, pero tenemos controlada la situación, estamos actuando de manera coordinada".
Cabe mencionar que algunos medios han reportado ataques en el Infonavit Campo Real y en el fraccionamiento Jardines en Tuxpan y aunque se habla de una persona reportada sin vida, las autoridades no han confirmado este hecho.
/lmr
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |