viernes, 21 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Ordena AMLO que se investigue presunto caso de despojo a familia en Xalapa

AMLO afirmó que se investigará el caso de despojo a familia de Las Animas, Xalapa
Ciudad de México | 2022-11-16 | Norma Ramírez
Ordena AMLO que se investigue presunto caso de despojo a familia en Xalapa
Diario del IstmoDiario del Istmo

El presidente Andrés Manuel López Obrador, se comprometió a poner una mesa de atención con la Consejería Jurídica del Ejecutivo Federal (CJEF) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), para atender a víctimas de despojo en el país, como lo hizo la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En el contexto sobre el caso de un despojo a una familia en las Ánimas en Xalapa, Veracruz, por parte de la parentela del ministro de la Corte, Jorge Mario Prado Rebolledo y dónde también están involucrados miembros  del Partido Acción Nacional (PAN), que están implicados a nivel nacional en ese despojo.

La familia del ministro está involucrada en más de 10 despojos; a pregunta de un reportero hacia el presidente y decirle que tiene enfrente el robo más grande de la historia en el país, con el cartel inmobiliario.

"Está saliendo en Sonora, Oaxaca y en diferentes estados, todo esto por encima del Fondo Bancario de Protección al Ahorro (Fobaproa)" aseveró el reportero.

El mandatario canalizó el caso con la Consejería Jurídica, María Estela Ríos, para que establezcan la comunicación, se investigue el caso para no hacer ningún juicio sumario y no haya linchamientos públicos, políticos.

"Que se lleve a cabo todo el procedimiento sin que signifique impunidad para nadie, pero hay que tener todos los elementos está comprobado que nosotros no protejamos a ningún servidor público y que estamos en contra del nepotismo o del influyentismo de todas esas lacras de la política de antes".

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023