lunes, 03 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se investigará crimen en Xalapa, habrá justicia y más seguridad: alcalde (+Video)

Xalapa | 2022-09-21 | Leticia Cruz
Se investigará crimen en Xalapa, habrá justicia y más seguridad: alcalde (+Video)
FOTO: CAROL SUÁREZ
Diario del IstmoDiario del Istmo

Se está indagando lo ocurrido con el homicidio de la docente y subdirectora de la Escuela Primaria “Adolfo Ruiz Cortines”, para que haya justicia, expresó el alcalde de Xalapa, Ricardo Ahued Bardahuil.

“Es un hecho que existe y que se tiene que investigar, dar con los responsables y hacer justicia, eso es lo que yo creo que corresponde, lo único que les puedo decir es que es lamentabilísimo lo que sucedió, entiendo que hay un menor herido; sin embargo, lo que tenemos que hacer es trabajar, dar con las y los responsables y entregar a la población información precisa de lo que sucedió”.

Aseveró que sobre este hecho ya trabaja personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la Fiscalía General del Estado y la Dirección de Seguridad Ciudadana.

Asimismo, al referirse a los hechos que la mañana de este miércoles cobraron la vida de una maestra, el alcalde de Xalapa afirmó que se redoblarán esfuerzos en materia de seguridad.

“Más allá del gran apoyo que hace la Marina, las Fuerzas Armadas, y Seguridad Pública estatal como la Guardia Nacional en el municipio de Xalapa como otros de la zona centro y nosotros también habremos de poner lo que corresponda de nuestra parte para reforzar la vigilancia en la ciudad de Xalapa”.


Y es que acentuó que se trata de un hecho lamentable que exige que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno trabajen para dar con los responsables y hacer justicia.

Ahued Bardahuil dijo que para contribuir a recuperar la seguridad y tener mayor contención del delito y vigilancia, en el programa de trabajo 2023 del Ayuntamiento de Xalapa ya se considera reforzar la seguridad con más inversiones, elementos certificados y equipamiento, independientemente de la labor que realizan las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y la  Secretaría de Seguridad Pública.

Descarga Versión Digital
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023