Habitantes de la colonia Niños Héroes levantaron su voz de inconformidad por la instalación de una funeraria que operará un horno crematorio, lo cual consideran que es una fuente contaminante que también afectará a otras colonias aledañas como son Díaz Ordaz y Salinas de Gortari.
Por eso una comisión de vecinos acudió este miércoles al palacio municipal a entregar sendos oficios a la regiduría de la comisión de salud, a la dirección de comercio, a la secretaría del Ayuntamiento y a otras más, para pedirles su intervención, aunque no les quisieron recibir el oficio en la presidencia municipal, por detalles nimios.
Quienes se presentaron en el palacio municipal dijeron que no van a permitir que opere ese crematorio de la funeraria denominada Alfa&Omega, instalado en la calle Martín Lancero de la colonia Niños Héroes, a cargo de una persona llamada Angelina, de quien aseguran que presume de que tiene a su yerno Vicente Savignón en el gobierno municipal.
Mientras tanto, la dirección municipal de comercio, a través de su titular Narciso Martínez, ya se presentó en el lugar a hacer a los encargados el requerimiento documental, como son los permisos correspondientes. Y más tarde, de ayer mismo, se presentaría personal de Cofepris con la misma intención.
Aclararon los quejosos que no están en contra de la funeraria pero sí en contra el crematorio, por lo que esperarán los resultados de la intervención de Cofepris, ya que debe haber estudios de impacto ambiental, entre otros.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |