×
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se ha dado el primer paso para emprender acciones legales contra expresidentes: PT

Xalapa | 2021-08-03 |
Se ha dado el primer paso para emprender acciones legales contra expresidentes: PT
Archivo Imagen del Golfo.
Imagen de VeracruzImagen de Veracruz

Casi siete millones de personas, ciudadanos y ciudadanas mexicanas, votaron este domingo para que se emprendan acciones legales en contra de exfuncionarios, "se ha dado el primer paso", resaltó el coordinador de la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido del Trabajo (PT), Vicente Aguilar Aguilar.

"El Partido del Trabajo reconoce como un gran triunfo el ejercicio democrático del día domingo 31 de julio pasado. Casi 7 millones de personas emitieron sus votos a favor de la toma de acciones legales en contra de exfuncionarios panistas, priistas y perredistas; incluimos a los últimos, toda vez, que se han erigido en “defensores” de expresidentes y exfuncionarios corruptos". 

En ese sentido, consideró que con la defensa hacia los expresidentes, se ha olvidado a quienes cayeron asesinados por mandato de gobiernos.

El petista destacó que, aunque no se logró la participación del porcentaje requerido de votación ciudadana para que la consulta tuviera vinculación legal, lo ocurrido no es un fracaso, como pretenden hacer ver los panistas, sino un ejercicio democrático en el que la población que participó manifestó su voluntad.

"El resultado de la consulta ciudadana es vista por panistas corruptos como un fracaso para llevarlos ante jueces. Fox y Calderón se congratulan por quedar a salvo – momentáneamente – de la cárcel, toda vez que dicho resultado no es vinculante para enjuiciarlos". 

Y es que, refirió, "son los panistas los más preocupados por cualquier encuesta en el contexto dado por la pasada. Esto es así, porque no han prescrito los delitos cometidos por ellos. La lucha sigue contra todo aquél que se ha enriquecido con maletas llenas de dinero provenientes de la corrupción".

  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2024