El mes de octubre es muy complejo, ya que se combinan frentes fríos con sistemas tropicales en el noroeste del Caribe y parte del Golfo de México, advirtió en conferencia Federico Acevedo, del Comité de Meteorología de la Secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz.
Al respecto expuso que es necesario estar atento en cuanto a las lluvias en el estado.
"Cada año en Veracruz se espera que octubre sea complicado y complejo en cuanto a lluvias y vientos, estos últimos comienzan a presentarse más frecuentemente y con mayor intensidad, lo que pone en peligro a embarcaciones marítimas entre otros aspectos".
Y es que la temporada de ciclones tropicales termina oficialmente hasta el 30 de noviembre, sin embargo, suelen presentarse algunos eventos fuera de ese mes, como ha ocurrido en los últimos años en los que se ha roto récord.
"Tenemos que seguir con la vigilancia del desarrollo de los ciclones tropicales porque en octubre una de las zonas que todavía desarrolla ciclones tropicales es la del noroeste del Caribe y parte del Golfo de México", de tal modo que se internan primero a la Península de Yucatán y de ahí al sureste del territorio veracruzano.
La situación se complica cuando algún ciclón se combina con un frente frío, destacó Federico Acevedo y llamó a la población a tomar precauciones al respecto.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |