sábado, 22 de julio del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Se desperdiciaron 60 mdp en ampliación del Puerto de Veracruz: ASF

Xalapa | 2022-03-02 |
Se desperdiciaron 60 mdp en ampliación del Puerto de Veracruz: ASF
Diario del IstmoDiario del Istmo


La extinta Apiver, hoy Administración del Sistema Portuario Nacional Veracruz deberá aclarar ante la Auditoría Superior de la Federación el pago por más de 60 millones de pesos en obras de la ampliación del puerto de Veracruz que eran innecesarias.

La ASF determinó que la entonces Apiver realizó obras por 60 millones de pesos para la ampliación del puerto que llevan más de un año sin funcionamiento y otras que no se utilizarán por modificaciones en el proyecto.

Por esta razón, el ente fiscalizador solicitó aclarar tres promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria para investigar posibles actos de omisión de funcionarios de Apiver, ya que, en la tercera entrega del informe, se revisó el cumplimiento a inversiones físicas de la Ampliación Natural del Puerto de Veracruz en la Zona Norte.

Entre las anomalías encontradas está una obra realizada por 14.1 millones de pesos con el contrato de obra pública núm. API-GI-CO-62601-047-19, para la construcción de vialidad de liga a base de concreto asfáltico para conectar los ejes 60 y 70 al 200 y formación de área verde en límites de ICAVE en la ampliación del puerto de Veracruz, sin embargo, los auditores constataron que los trabajos ejecutados y pagados por 13.1 millones de pesos no serán utilizados por modificaciones en el proyecto y el recurso restante se utilizó en ubicaciones diferentes a las señaladas en el objeto del contrato.

Además, la ASF determinó que tienen cuatro obras por más de 50 millones de pesos que se encuentran terminadas, pero que llevan más de un año sin operación.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023