El nuevo presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) en Minatitlán, Alfredo Gutiérrez Ramírez, dijo que tienen un gran reto, que es buscar que lleguen pronto las inversiones a la región.
La derrama económica en el sur recordó que está anclada a este sector, de ahí la necesidad de que lleguen más obras y se le dé mantenimiento adecuado a las plantas industriales.
Tras el incendio ocurrido hace más de dos meses en la Refinería 'Lázaro Cárdenas' del municipio de Minatitlán en el que murieron tres trabajadores, reiteró que es necesario darle mantenimiento, porque las instalaciones tienen mucho tiempo y están expensas a sufrir problemas.
“Es lamentable que existan sucesos como estos, pero estamos seguros que hay un programa sólido, para que los mantenimientos y reparaciones se lleven en tiempo y forma”.
El líder camaral consideró que se le debe apostar a las nuevas tecnologías, pues es uno de los pasos obligados para la innovación.
El empresario veracruzano dijo que se deben dejar atrás los procesos artesanales y dar el salto a utilizar nuevas tecnologías e incluso inteligencia artificial.
“De entrada el tema de innovación es necesario que las empresas locales y regionales dejemos y abandonemos los modelos prácticamente artesanales que poseemos, demos el salto digital a la nueva era, impulsemos la adopción de tecnologías de punta”.
Por lo pronto, tienen planteado un programa que incluirá estos temas, el cual se estima se empiece a implementar a finales de julio de este 2023.
La Canacintra en Minatitlán cuenta actualmente con 46 agremiados.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |