En las comunidades rurales, la falta de recursos económicos impide a los padres de familias que puedan registrar a sus hijos.
A pesar que este procedimiento no tiene ningún costo en la oficialía del Registro Civil, los padres no logran cubrir los gastos del pasaje de la comunidad rural a la cabecera municipal, los cuales pueden superar hasta los 130 pesos por persona.
Por esa razón, en las zonas rural hay varios niños mayores de 10 años que no cuentan con su acta de nacimiento, por lo que están impedidos en recibir los beneficios de los programas de asistencia social.
En estos casos los padres de los menores de edad se les complican su asentamiento, toda vez que ya no cuentan con el certificado de nacimiento.
Uno de estos casos, ocurrió en el ejido Río Playas, donde se atendió a un menor de 14 años de edad, quien no contaba con ese importante documento por lo que personal de la oficiala del registro civil intervino para que pudiera obtenerla.
Personal de esta oficina del gobierno del estado, señaló que también han encontrado casos de menores no registrado, porque sus padres se fueron a los Estados Unidos de Norteamérica, quedando imposibilitado el tutor en realizar en asentamiento extemporal.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |