Cobertura Comunidad en Accion
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico
Estado
Noticia AnteriorNoticia Siguiente

Se aproxima la 14 Cabalgata Internacional en Vega de Alatorre, Veracruz

Tras una interrupción de 3 años, Vega de Alatorre reabre sus puertas al turismo con la 14 Cabalgata Internacional.

Se aproxima la 14 Cabalgata Internacional en Vega de Alatorre, Veracruz
Tras 3 años de pausa debido a la pandemia por Covid-19, Vega de Alatorre se reabre al turismo internacional.

El municipio de Vega de Alatorre se alista para recibir turistas en la 14 Cabalgata Internacional, el sábado 23 de marzo, y poner a disposición de los visitantes sus sitios de interés, informó Román Bastida Huesca, presidente del Comité Organizador de ese evento.

En la que sería decimoséptima cabalgata -debido al Covid se interrumpió por 3 años- los organizadores dan a conocer el regreso como edición 14.

"Son 2 objetivos principales: uno, destacar las atracciones turísticas del municipio para que el día de mañana los visitantes regresen; y la otra, como integrantes de asociaciones ganaderas y de la sociedad civil es una forma de ayudar a reactivar la economía porque la vocación de Vega de Alatorre es netamente agropecuaria, viven de la agricultura, la ganadería y la pesca, y es una forma en que nosotros podemos ayudar a reactivar la economía de ese municipio y de la región", explicó Bastida Huesca.

Recordó que la cabalgata inició con 116 jinetes, y una edición antes del Covid tuvieron 5 mil jinetes, por lo que en este año esperan a 5 mil jinetes más uno, con una consecuencia positiva.

Estimó la derrama económica en al menos 10 millones de pesos, con beneficio para todos los prestadores de servicios: restauranteros, hoteleros, tiendas y supermercados.

Resaltó que ahí la vocación es meramente agropecuaria, y las familias se dedican a hacer cinturones de hilo y de pita, y a elaborar lácteos y sus derivados.

Pretenden colocar productos locales como un cinturón o una montura.

"Con eso damos a los animales un valor agregado, reactivamos la economía, y el caballo sigue siendo una herramienta importante para labrar el campo y la ganadería.

"Vega de Alatorre tiene un hermanamiento con el municipio de Toledo, España; estos lazos de amistad no nada más son por algo social, es porque el día de mañana quieren llevar eso más adelante e intercambiar comercio, eventos culturales y educativos. Ése es el objetivo de esto también, no nada más montar a caballo", puntualizó el representante de criadores de equinos.

Oferta turística de Vega de Alatorre, Veracruz

El presidente del Comité Organizador resaltó que a las actividades con caballos se suma la oferta turística de Vega de Alatorre.

"Hay esteros, manglares, lagunas costeras; playa Navarro, playa Lechuguillas, entre otras y pasamos a la zona arqueológica de Las Higueras, un asentamiento totonaco", subrayó el representante ganadero.

Hizo hincapié en que quien llega de fuera con un caballo puede hospedarlo en algunos sitios.

Suscribete a nuestro boletinEmail
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar Armonia y bienestar

×