La ola de violencia, robos y asaltos, no solamente han afectado a los comerciantes del centro de la ciudad, sino también al personal médico del Hospital Regional “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.
De acuerdo al secretario general del Sindicato de los Trabajadores del Hospital, Juan Pablo Sosa González, dijo que en los últimos dos meses los asaltos van en aumento, en ese periodo se han documentado dos robos de batería y tapones de las llantas, así como una unidad que se llevaron.
"Hace 15 días una compañera enfermera nos reportó el robo de cuatro tapones de su vehículo cuando salió de su trabajo se dio cuenta, otros nos han reportado que les quitan la batería, les abren el cofre, es un problema muy fuerte", expuso.
Los atracos se presentan en las avenidas de Zaragoza y Galeana cuando los trabajadores del nosocomio están en horas laborales, principalmente los fines de semana.
Sosa González hace unos meses alertó de esta problemática, y hasta el momento no hay rondines policiacos a pesar de la petición realizada.
"Nosotros ya lo hemos comentado al interior de la Comisión de Higiene y Seguridad del hospital y hacemos nuevamente el llamado a las autoridades de seguridad para que hagan rondines, porque es el personal que está trabajando, atendiendo la salud de la población, salen a trabajar y se encuentran que su carro se lo robaron", dijo.
Sosa Gonzalez puntualizó que en la avenida de Galeana no hay suficiente alumbrado público y eso es aprovechado por los delincuentes, quienes solo rondan la zona para cometer estos atracos.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |