Cobertura Qatar 2022

Se acelera resolución de conflicto en Coatepec, asevera Huerta

Se acelera resolución de conflicto en Coatepec, asevera Huerta

(EXCLUSIVA) El conflicto de Coatepec por la invasión señalada en Sierra Alta se va a resolver, pues toda las acciones gubernamentales están encaminadas a resolver los conflictos sociales, indicó en entrevista el delegado federal de Programas para el Desarrollo en el estado de Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Al referirse a la intervención de la Fiscalía General del Estado (FGE) para resolver el tema, resaltó que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) está escuchando a todas las partes para que el tema sea resuelto de la mejor manera.

Se escucha, dijo, a todas las partes sin dar preferencia, es decir, tanto a los integrantes de la organización asentada como a los habitantes que denuncian invasión.

Huerta Ladrón de Guevara destacó que el tema se está atendiendo de acuerdo con la Normatividad nacional, por lo que se le ha encargado al Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Román Meyer Falcón.

Se buscará acelerar la solución del conflicto pero, sin duda, se está atendiendo, insistió el delegado.

"La acción del gobierno federal está encaminada a resolver los conflictos sociales. En este caso la Sedatu ya en dos conferencias mañaneras el secretario ha tenido que avocarse al tema y sin duda la representante aquí en el estado, Angélica Menéndez, estará en lo que tiene que ver con las normatividades valorando las mismas y sus impactos, acelerando los procesos".