sábado, 26 de agosto del 2023
Imagen de Veracruz 
FacebookTwitterYoutube
Diario del Istmo
Suscribete a nuestros boletines
Estado

Sayuleña sobrevive a complicado parto en IMSS de Jáltipan

Jáltipan | 2021-10-13 |
Sayuleña sobrevive a complicado parto en IMSS de Jáltipan
Diario del IstmoDiario del Istmo

Guadalupe Mercedes, una mujer indígena de Sayula, salvó su vida a pesar de las complicaciones que sufrió, tras el nacimiento de su hijo el pasado mes de mayo.

Tanto personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en su régimen ordinario y el IMSS Bienestar, unieron esfuerzos para darle la atención, aun cuando ella no contaba con seguridad social.

La mujer, llevó su control en la Unidad Médica Rural de su comunidad, pero al octavo mes de embarazo presentó preemclasia, lo que derivó en una serie de complicaciones y que finalmente le tuvieran que practicar una cesárea de forma urgente, de la cual salieron bien tanto ella como el recién nacido.

Sin embargo, los problemas de salud para ella se agudizaron pues además de la presión alta presentó el síndrome de HELLP y ruptura hepáticas, patologías que requieren atención inmediata y urgente, pues corría el riesgo de que falleciera, fue así como el Hospital del IMSS Bienestar le practicó una cirugía para salvaguardar su vida y además, solicitó el apoyo del IMSS Ordinaria la ayuda para su atención y seguimiento, lo que derivó en su traslado al Hospital de zona número 36 de Coatzacoalcos y luego, al número 8 de Córdoba, aun cuando ella no contaba con seguridad social.

Su esposo Daniel sobre este caso señaló: “Agradezco al personal de los tres hospitales que hicieron todo lo posible para que mi esposa siguiera viva, porque la verdad yo ya no la contaba, yo pensaba que se me iba, pero no, sólo un milagro. Tiene nueva vida, porque haga de cuenta que volvió a nacer, es la verdad”.

UBIK-T
  • Lo último
  • Lo más leído
Diario del Istmo
Diario del Istmo

SÍGUENOS EN REDES

 

Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad

 

 

Reservados todos los derechos 2023