Este martes se confirmó la entrega de 50 millones de pesos del Fondo de Beneficios Complementarios (FBC) a mil 459 derechohabientes de Veracruz, lo que permite a los trabajadores acceder a prestaciones de seguridad social adicionales a las establecidas en la Ley e incluso a préstamos
Al respecto, en un acto protocolario en Palacio de Gobierno, el director gerente del Seguro Social de los Trabajadores de la Educación del Estado de Veracruz, Francisco Enrique Pérez Carreón, dijo que en marzo de 2019 se rompió con los “círculos de corrupción y favoritismo” y para este 2022 hay un superávit de más de 98 millones de pesos.
“Después de encontrar faltantes por el inadecuado manejo de recursos y corrupción en los gobiernos que antecedieron, se emprendieron acciones legales que están vigentes y pendientes de ejecución”, acotó.
Explicó que el Consejo de Administración ha emprendido acciones legales, aplicando políticas de administración para convertirlo en un organismo de vanguardia.
Añadió que anteriormente el Fondo no tenía una reserva técnica y actualmente tiene un saldo superior a 4 millones de pesos.
“El rezago en pago de pólizas y medias pólizas que antes era de 7 años, hoy se pagan en menos de 90 días. Hemos pagado 236 por ciento más que ninguna otra administración; el monto de crédito otorgado a derechohabientes aumentó 75 por ciento”, indicó Pérez Carreón.
Apuntó que la cartera vencida antes era del 26 por ciento, por lo que de cada 5 pesos entregados como préstamo, 1.36 pesos no eran devueltos. Actualmente, de 5 pesos solo 13 centavos no los recuperan en menos de 20 días y 6 centavos no se recuperan antes de 6 meses.
Dijo que esto quiere decir que actualmente han recuperado más de 22 millones de pesos y el monto global de colocación de crédito aumentó de marzo de 2019 a marzo de 2022 en 193 por ciento.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2023 |