La Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) acordó imponer medidas cautelares a favor de la síndica del Ayuntamiento de Tepetzintla, Martha Angélica Cristóbal, a quien se le consideró ser víctima de violencia de género por parte del alcalde Roberto Miguel Galván.
En ese sentido, el OPLE ordenó al alcalde evitar restringir, limitar o menoscabar el reconocimiento, goce y/o ejercicio de los derechos político-electorales de la síndica, por lo que deberá concederle y respetar, en las sesiones de Cabildo, su derecho a voz y a voto.
Y es que la síndica, hace algunas semanas formalizó una queja ante el OPLE, respecto a diversas situaciones que atentaban contra sus derechos políticos e incluso aseguraba ser víctima de violencia en razón de género.
Señaló que prácticamente se le anuló su participación y toma de decisiones, además de que se ejerció presión e intimidación a su persona para firmar documentos sin su consentimiento, y se ha amenazado a sus colaboradores disminuyéndoles sueldos a cambio de entorpecer sus actividades.
También acusó no tener acceso al uso de vehículos oficiales para el desempeño de su encargo; tiene restricciones al pago de viáticos, no se le respetan las comisiones propias y se le ha exhibido en redes sociales con el argumento de que impide el desarrollo del municipio.
Ante esto, el OPLE intervino y resolvió la queja dictando las correspondientes medidas cautelares, además de vincular este caso con el Instituto Veracruzano de las Mujeres.
Nosotros | Publicidad | Suscripciones | Contacto | Aviso de Privacidad
Reservados todos los derechos 2024 |